Cinco playas con poca gente en Formentera que no debes perderte

Cinco playas con poca gente en Formentera que no debes perderte

Si te gusta el mar y la playa hay dos posibilidades la primera es que te gusten las playas con toda la gente ahí ya sea porque sientes que es parte de la esencia de ir a la playa o porque te gusta conocer a gente nueva; la segunda opción es que prefieras ir a playas en las que no haya mucha gente ya sea porque te gusta observar la naturaleza cuando no hay tanta presencia humana o eres algo introvertido por lo que no te gusta estar rodeado por mucha gente.

Si eres de la segunda opción te hablaremos de algunas playas en las que no hay mucha gente cosa que ayudará mucho en estos tiempos de pandemia. Y en caso de que no lo sepas Formentera es un destino bastante deseado principalmente por sus aguas cristalinas pero tiene un problema el cual es que suele ser bastante frecuentada. Algo peculiar de este lugar es que el nudismo es una práctica habitual en las playas de Formentera.

Playa Tanga

Esta se encuentra ubicada en la punta norte de la isla protegida por dunas, es una de las más grandes y visitadas de Formentera, pero no te desanimes por este último dato porque aunque sea bastante transitada el hecho de que sea de las más grandes nos da la posibilidad de encontrar varias partes en las que no haya gente o al menos no mucha, en caso de que quieras comer tienes suerte porque hay restaurantes, tiendas además de servicios de hamacas y sombrillas. La forma de acceder a la playa es de paga pero si vas de alguna forma ecológica (Caminando, bicicleta o vehículos eléctricos) es gratuito.

Playa tramuntana

Playa tramuntana

También se le conoce como costa de Es Canagte, su ocupación suele ser baja la podemos encontrar en la parte norte central de la isla y se encuentra entre Cala en Baster y Ses Platgetes. Al no estar señalizado la mejor forma de llegar es a pie, como te hemos dicho está en medio de dos playas puedes llegar a alguna de las dos y de ahí ir para playa taramuntana. La playa es de tipo roca y arena además de que está permitido el acceso a perros. Los servicios con los que cuenta son papeleras, zona de fondeo y un puerto deportivo.

Playa es Caló

Se encuentra en Ses Platgetes el cual es una serie de pequeñas playas intercaladas con zonas de rocas, la playa está formada por arena blanca fina lo cual combinado con una no tan alta recepción de gente da una vista panorámica increíble. Los servicios con los que cuenta son tiendas, hamacas, sombrillas y restaurantes. El único defecto que tiene es uno relativamente pequeño a no ser que seas muy perfeccionista o te gusten los atardeceres y es que la puesta del sol queda en tu espalda por lo que no tendrás ese bello sol poniéndose en el mar también otro punto es que hay puntos donde hay una gran profundidad por lo que debes tener cuidado si no sabes nadar o si alguno de tus acompañantes no tiene esta habilidad.

Calo d´Es Mort

Se ubica en el final de la playa Migjorn y cuenta con unas vistas increíbles gracias al paisaje natural que lo rodea, está bastante aislada por lo que la vuelve tranquila. Es una cala de 70 metros el cual beneficia a los que lleguen primero ya que disfrutaran más de este espectacular lugar sobre todo en temporadas vacacionales. Debido a que es un sitio tan pequeño los sitios para comprar algo de comer o beber están bastante lejos además de que tendrás que ir a pie por lo que recomendamos que lleves tus propios alimentos y obviamente recojas la basura al terminar de comer para no arruinar este bello paisaje natural. El método a tomar para llegar es usar el desvío de la Urbanización Maryland que se encuentra antes de llegar a la Mola y seguirlo hasta el final, encontraras el restaurante Casa Blanca el cual tiene un camino al lado ve por el para llegar.

Playa de Migjorn

Este es el nombre recibido de la costa sur de Formentera y es la playa más grande del lugar (Aproximadamente 5 kilómetros) por lo que raramente podrás encontrarla al tope de gente está compuesta de varias calas. En esta zona de la isla es donde encontraras todos los hoteles y por suerte varían en tamaño y costo, también encontraras restaurantes de comida marina y tiendas que conservaran su ambiente incluso en meses fuera de temporada. Se recomienda para toda la familia ya que es resguardada del viento y tiene mares poco profundos en el que podrás nadar sin miedo a sumergirte de más. Para acceder a ella tendrás que tomar alguno de los desvíos para el sur en la carretera principal.

Esperemos que esta información te ayude a tomar una decisión para tus futuras vacaciones o aún mejor que puedas recorrer todas ellas para disfrutar de cada pate de Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *